domingo, 2 de junio de 2013

Deja que la esencia fluya por los dedos.

“Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma” George Bernard Shaw
Todo el arte consiste en no engañarse a sí mismo: mínimas islas de rocas en todo un mar de autoengaños. Lo que más puede lograr un hombre es aferrarse a ellas y no ahogarse” Elias Canetti
"El arte es la forma más intensa de individualismo que el mundo ha conocido" - Oscar Wilde 

Nuevo jueves, nueva clase de estrategias, nuevos descubrimientos, nuevas expresiones.
Hoy, decorar las máscaras hechas unas clases atrás. Nuevamente el nivel de conversaciones sobrepasaba los rangos de una clase normal. La profe decía que era un trabajo personal, que no podía haber tanto ruido, que así no se puede trabajar; lo típico que dicen todos los profesores. Personalmente creo que es parte del proceso creativo, somos seres llenos de sensaciones, llenos de ideas y de revoluciones y, cuando se está en tal nivel de conexión con uno mismo, también se debe tener una conexión con el entorno, por lo menos a mi parecer.
En fin, comienza la clase y de la nada me veo rodeada de pinturas, plumas, escarcha y lentejuelas, entre otros.
“¡La silicona por favor!”, “ay no se si escarcha azul o plateada”, “¿y si la pinto negra entera?”, “silicona, silicona, silicona”, “¿lentejuelas o mostacillas?” son algunas de las frases que escuché ese día repetidas veces.
Es difícil, sin duda, tratar de retratar en un pedazo de yeso tu identidad, y es que simplemente me siento abrumada por la inmensidad de esa palabra. IDENTIDAD. Abarca tanto y es tan íntima y es extraño pensar que con un poco de témpera se puede plasmar la esencia. Pero luego me detengo a pensar y llego a la conclusión de que si uno es real y leal a lo que se es en verdad, todas las cosas que hacemos deberían dar evidencia de lo que somos.
Siento que mucha gente entra en pánico, por decirlo de alguna forma, cuando se les pide extraer de sí algunas características. He visto arto en estas clases y leyendo otros blogs que a la gente le es bastante difícil definirse y creo que es en parte porque no se conocen…quizás nunca se han preguntado quienes son. Y por esto mismo agradezco este ramo, porque nos va a ayudar a ver nuestro yo interior y para mi eso es muy importante porque si no sabemos quienes somos, nunca sabremos a donde queremos llegar.
Volviendo al tema y para volver un poco a la realidad y darte una idea más clara de lo que hice, mi máscara quedó blanca, con plumas, lentejuelas y escarcha en los ojos, labios rojos bien definidos y unos adornos simples en las mejillas. Si tuviera que decir en una frase lo que significa esta máscara para mí, diría probablemente “mi diversidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario