jueves, 25 de julio de 2013

Cerrando el Ciclo

Pasó bastante tiempo desde la última clase hasta ahora. Estuvimos aproximadamente un mes en paro, lo que retrasó bastante esta experiencia de la que hablaré en las siguientes líneas.
Creo que muchos habíamos perdido el ritmo de un horario de clases normal. Personalmente, llegué a la sala con un cansancio descomunal sobre mi espalda, con muy pocas ganas de participar y muy preocupada de todo lo que tenía que estudiar para el certamen del día siguiente…la verdad es que mi predisposición era la peor…y una vez más esta clase me sorprende.
Era la última clase de Drama, ahora me tocaba a mí presentar algo a mis compañeros, debía llevar una foto de la persona que más quisiéramos. Debo admitir que me costó un poco decidir que foto llevar, porque eso de “la persona que más…” me causó mucha confusión. ¿A quién elijo? ¿Mi papá o mi mamá? ¿Cuál de mis 3 hermanos? ¿Cuál de mis mejores amigas? ¿Servirá mi perro? En fin, fue complejo, pero al final me decidí por mi papá, y para compensar a aquellos que dejaba fuera, quise poner sus nombres escritos detrás de la foto. Si bien no lo hice porque se me olvidó, definitivamente estuvieron en el pensamiento y la clase fue dedicada a ellos también.
Comienza la clase, hablan varias personas antes que yo. Algunos hablaron de sus abuelos, otros de sus hermanos, amigos, de sus padres y madres, algunos muy emocionados, a tal nivel de no poder terminar las frases, otros hablaron de forma más histriónica, otros con aparente desinterés, pero siempre con una emocionalidad oculta. Sigue sorprendiéndome el nivel de confianza que hemos alcanzado entre nosotros, porque, si bien mostramos personas de las que quizás hablamos siempre, el tener la foto expuesta, mostrando esencias, mostrando historias, recuerdos, contempla una carga sentimental alta y nos deja, de cierta forma, desnudos ante los ojos que nos observan.
Es mi turno de hablar y me acompaña la foto de mi papá. Siento que esta imagen representa la viva esencia de mi papá y nuestra relación. Él es lo que se ve, un hombre lleno de alegría, y es mi pilar, mi imagen a seguir, mi héroe, mi mejor amigo. Con él he aprendido a descubrir lo linda que puede ser la vida, él es mi referente.
Quisiera dedicarle unas palabras también a esos nombres de detrás de la foto. Aunque mi papá es una de las personas más importante para mí, creo que estas personas también merecen una mención. Creo que los seres humanos estamos hechos de experiencias e historias, y sin mi mamá, mis hermanos, el resto de mi familia y amigos, yo simplemente no sería lo que soy ahora, y excluirlos de esta clase sería una falta de respeto muy grande.

Fue una clase bastante agradable, nuevamente agradezco la instancia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario